Wednesday, November 24, 2010

BENDITO SEA EL CHICO

Madre no se hizo esperar y rápidamente llamó para saber como seguía y como siempre fuí brutalmente honesto y me hizo todo un drama. No tenía por qué mentir, pero me daba algo de remordimiento porque inmediatamente le hacía creer que Edith no cuidaba bien de mí, ni que yo tuviera cinco años! Sin embargo, me ví forzado a pedir más tiempo para mis proyectos, y vaya que me costo trabajo.

- Bueno, qué te parece, yo tenia la razón, Cielo. No eras un mounstro después de todo, eres tan frágil como cualquiera, pero saldrás en poco tiempo.-

- Gracias preciosa, sí que eres una bendición...- Ah, finalmente lo admití. Ésta era una de esas raras ocasiones en las que una mujer había atinado y yo salí perdiendo, sería que había estado tropezando con la misma piedra? Se puede decir que este evento era una señal de que estaba trabajando demasiado, se imaginan? Nunca he tenido un horario fijo y soy sumamente noctámbulo; de hecho hallo la inspiración por las noches, pero creo que mi tren de vida me estuvo estropeando bastante.

Afortunadamente todavia seguía creando cosas, inclusive con los ojos cerrados. Lo que sí no había tenido oportunidad era de ver si no lucía demacrado o desgastado y no es que fuese vanidoso pero me parte que me den miradas de lástima.

Les digo muchas veces,- vean el arte, no vean a mi!-

Pero alguna vez mencione en una vieja entrevista en la universidad:

- Mi trabajo es tan solo una extension de mí. Es como una extremidad crecida la cual trata de alcanzar y tocar a otros.- 

Que si he 'tocado' a otros todavía? De eso no estaba muy seguro, a menos que tuviera la retroalimentación adecuada. Ni me interesa hurgar en mis páginas de internet personales para ver si alguien me dice algo positivo; para eso estan los libros de visita al final de mis exposiciones, los cuales encuentro mucho más íntimos. Si analizara la letra de los demás sería muchísimo mejor.

Eres lo máximo, nunca cambies!


Te amo, cásate conmigo!


Soy tu fan número uno


Pero quién es realmente sincero, díganme, quién demonios tiene las agallas para decirme que en realidad no soy tan bueno y que podría ser mucho mejor?  Es por ello que en estos últimos meses me ha ganado el fantasma de la depresión. Acaso ya llegué a la cima, seré un Dios para ellos? Si hubiese caido al vacío aquella noche ya tendría a quien culpar.

Me sentía como una gran roca otra vez, débil y abatido. Sentí una punzada en mi pecho, al mismo tiempo que temblaban las rodillas.

- Es una recaída, muchacho; tal vez sea mejor que te recuestes antes de que empeores...-

- Disculpe, pero, quién es usted?-  pregunté tan desesperadamente.

SOY MARLA, LA ENFERMERA EN TURNO. MAS VALE QUE ME HAGAS CASO SI QUIERES SOBREVIVIR.

Ésta sin duda sería una larga noche. Parece que a esta persona le faltaba algo de tacto, me sentí intimidado.

EDITH ME DIJO QUE REGRESARÍA POR LA MAÑANA...

- Si sabe quién soy yo, no?-

TODO ESTARA BIEN, ADRIAN. ELLA NOS DIJO QUE CUIDARAMOS BIEN DE TI, ELLA ES TU ESPOSA?

- Oh Dios, me tenía acorralado. Es mi actual novia, qué le hace pensar que es algo más? -

La enfermera de mediana edad respondió amablemente.

SÉ QUE NO LO ES, PERO DEBERÍA SERLO; DEBERIAS CALMARTE DESPUÉS DEL INCIDENTE QUE ME CONTÓ ANOCHE.

Genial, ahora un perfecto extraño supo de mis intenciones de querer saltar de la azotea como un idiota; seguramente habrían pensado que estaba demasiado colocado o ebrio.

- Le recomendaría que fuese discreta sobre mi pequeño accidente, de acuerdo. Es por cuidar mi imagen pública. Pero, por qué me pregunta tanto sobre Edith?-

SÓLO POR HACER CONVERSACIÓN.

Bueno, eso sí me sacudió para tratarse de una simple conversación casual. No sé si lucía pálido a causa de mi enfermedad o porque me había puesto nervioso .- A qué se refiere con que debería calmarme?-  Le preguntaba mientras me obligó a volver a la cama.

NO SÉ MUCHO SOBRE ARTE, ADRIAN, PERO PIENSO QUE LO ESTAS UTILIZANDO COMO UN ESCONDITE LO CUAL NO AYUDA MUCHO; DE HECHO TE AISLA DE LOS DEMÁS Y EN CONSECUENCIA NADIE TE ENTIENDE.

- Por qué me dice estas cosas, se supone que debería hacerme sentir mejor. Al menos, mi ´esposa ´supo lo que necesitaba en un instante.-

TIENES MUCHA SUERTE, DE NO SER PORQUE COGISTE ESTA NEUMONIA OTROS HUBIERAN PENSADO QUE ESTABAS MAL DE LA CABEZA Y QUE QUERIAS SUICIDARTE.

- QUÉ? - Esas palabras me lastimaron más que esta necia tos, - Acaso cree que utilizo el arte para evitar que me hagan daño? Cree que me conoce pero tiene mucho qué aprender. Y no tengo tendencias suicidas!-

CLARO QUE NO; TE HAN DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, CHICO, ÚSALA PARA DARLE UN NUEVO GIRO A TU VIDA...

No se qué pastillas debió darme ya que poco a poco perdí la conciencia...ah, no de nuevo el sueño de las aguas congeladas, ya estaba por salir de allí...

No comments:

Post a Comment