Friday, November 26, 2010

DESVANECIMIENTO.

Me sigo repitiendo que no le temo a lo que hay dentro de los sueños, pero sí traen recuerdos muy dolorosos como el capítulo se tratase de un libro que aún no termina.  Cuando dejaba de ver a ciertas personas o cuando terminaba con mis novias de manera recurrente tenia visiones muy intensas en las que padecía un dolor físico, casi siempre en el mismo lugar, por ejemplo cerca mi costado. Lo más curioso es una parte de mí estaba de muy buen, pero quizá otra parte de mí se moría por llamar la atención.  El día de hoy me había despertado con esa misma sensación.

- Francamente cuando estas cosas pasan es porque tu cuerpo esta luchando por sanar, te duele algo?-

-Ven aqui, Edith. - La abrace efusivamente y la miré atentamente.-  Prefiero mil veces sentir esto a seguir sintiendo dolor.-

- Es que no debiste descuidarte tanto, me hubieras hecho caso. Bueno , lo importante es que ya estás mejorando...-

- Oye, has estado hablando con alguien ultimamente acerca de nosotros dos? -

CLARO QUE NO! pero por que me preguntas eso?

- Una cierta enfermera llamada Marla, casi se le pasó sermoneándome y que había hablado contigo.-

CARIñO, YO NO HE ESTADO HABLANDO CON NADIE,  HE ESTADO AQUI TODO EL TIEMPO...seguro lo imaginaste.

El silencio me golpeó por aproximadamente un minuto. El reloj de la pared marcaba 11:11 AM. Muchas cosas se venían a la cabeza, como cuando uno de niño pedia un deseo a una estrella fugaz, como soplar las velas de un pastel y todos esos malditos convencionalismos. Pero me parece que ésta era una señal de que los espíritus andaban cerca.

SIN EMBARGO ESTABA REZANDO EN VOZ ALTA.

Me rehusaba a creer que Edith los habia atraído. Pero entre más lo negara mas evidente se volvía que estaba siendo tocado por una fuerza superior. Imagínense eso, el Elegido, Diablos.

Pues, no, no me estaba muriendo a algo así; tiempos como estos podrían haber sido definidos por quienes saben como surreal, es decir un momento entre estar despierto y somnoliento.





Es este una especie de sueño,
flotando por la marea,
siguiendo al río del la muerte cuesta abajo,
es acaso un sueño?

De pronto el Cielo se volvía como un gran lienzo pintado con la sagrada paleta de Dios, los sentidos se agudizan y cualquier pequeño sonido se vuelve la banda sonora de tu vida.

Ojos brillantes,
ardientes como el fuego,
ojos brillantes,
por qué se han cerrado y fallado ahora?
Como es que la luz alguna vez tan viva
ahora tan tenue,
ojos brillantes.

Me clave muchisimo con la novela de Watership Down. No teníamos una biblioteca muy extensa en la casa, así que lo tomé un buen día antes de que lo devoraran las alimañas, y luego se convirtió en un compañero inseparable, como si toda la vida me estuviese esperando.

A ESTAS ALTURAS DE SU VIDA, PODRIAS DEFINIR TU ARTE COMO SURREALISTA, ADRIAN?

No comments:

Post a Comment