Sunday, November 28, 2010

NO SOY UNA ALIMAñA (continúa):

- Pues me alegra que me hayas tomado en cuenta en cuanto a tu concepto de felicidad se refiere.-

- De qué hablas? Actúas como si no fueras parte de mi universo.-

- Es que, ahora estás en una actitud muy protectora porque estoy mal, pero hace algunos días, sabes, te he visto llorar en silencio, como si te invadiera la nostalgia.-

- No es nostalgia, es temor a perderte. Tal vez no recuerdes mucho pero sí que fue muy dura aquella noche cuando te indignaste a regresar a la cama.-

-Como qué cosas?-

- No, no me hagas hablar sobre eso, me entristece.-

- Pues dilo, qué mas da?-

-Mira, lo que pasó ya pasó. Este incidente nos ha unido más que nunca, sabes por qué?-

- Dímelo, soy un idiota insensible?-

Edith se molestó abiertamente por este último comentario, así me miró fijamente besándome en la boca,- Me sacaste un buen susto, me entiendes? Pero luego pienso que quizá esa es tu forma de ser. Sé que no le temes a nada aparentemente pero en realidad sí, y sabes qué es?-

- Qué?-

- Que ya no puedas volver a hacer las cosas que te gustan, que no es obvio? No sabes cuánto vale algo hasta que lo ves perdido.-

Ella tenía tanta razón. Casi no habia enfrentado la pérdida en su verdadera extensión, no como ahora.

-Ya llevo un buen rato teniendo varias visiones, te dije? Tu sabrías qué significan? -

No esperaba que me diera todas las respuestas correctas, pero al menos le serviría de experiencia para su formación académica.

- Visiones, vienen de la psique, sabes de la mente inconsciente. Es como ir al fondo del oceano, pero muchos opinan que el acto de soñar sucede casi cuando uno despierta.-

- Eso ya lo entiendo bien, por qué las tengo tan seguido como si estuviese poseído? -

- Cariño, no estas poseído o algo así! Son cambios muy fuertes, eso es todo. Viejos y nuevos sentimientos navegan en nuestra mente todo el tiempo. Pero si no se resuelven bien se volveran a manifestar algún día, y si los tienes más seguido es porque ya los debes resolver. Ahora que te estas reponiendo tu mente tiene que calmarse tambien.-

- Crees que pueda tener algún don como los adivinos? - Le pregunté jugando.

- Pues, todos lo tenemos. Lo que pasa es que muchos no estan conscientes de que lo tienen. La mente es como un músculo muy poderoso; cualquier cosa se hace real si tu quieres. Lo que los adivinos hacen es convencer a otros de que su vida será como ellos mismos quieren, no es magia.-

-Es que, sabes, no sé si te he contado de Lisa pero por mucho tiempo me mantuvo metido en toda esa basura que...no sé que pensar ya. -

- Sí, alguna vez me la mencionaste, te hizo daño?-

- No...bueno sí. Pero es que yo no entendí que quería de mí, es como si el pasado volviese de pronto y...- me sentí un poco débil de repente, como un leve mareo.

- Estás bien? Cálmate, siéntate un rato. Creo que solo necesitas creer en algo, no crees en Dios o sí?-

- No, mi madre sí lo hacia siempre, tal vez tú , no me creas ateo o algo así. Solamente me atrae lo que no puedo explicar.-

- A veces en el arte tampoco hay explicaciones. Cada quien ve lo que desea.-

Debo decir que esta chica tenia sabiduría mas allá de sus tiernos veinticuatro años. Se sentía muy a gusto hablando conmigo, hasta le salía un lado maternal. Pero eso sí, solamente habla bien de lo que conoce. De arte sabe muy poco, por eso dije que es no artística.

Y QUE PIENSAS HACER EL RESTO DEL DIA?

- Necesito salir de aquí. Me siento enjaulado.-

PUEDES HACERLO, MAS NO LO CREO PRUDENTE.ESTAS CONTINUANDO ALGUNA PIEZA HOY?

- Sí, pero no me siento con ánimos, quizá sólo preparé los lienzos. Oye...-

SI?

- Lo cierto es que tengo hambre, mucha mucha hambre.-

AH, YA VES?, ENTONCES NO ESTAS TAN MAL! VEN CONMIGO, YA SE ME OCURRIRA ALGO, LA SOPA SIEMPRE AYUDA.

- En serio.-

PERO ES QUE NO CONOCES LA QUE ENSEñO LA ABUELA PAIGE.

No comments:

Post a Comment