Monday, February 14, 2011

SECUELAS.

- Vaya, mira, encontro la manera de salirse de la jaula, sinvergüenza...- le mencioné a Edith mientras me hacía el idiota intentando atrapar a Scraps. Ya estaba grande y bastante tierno pero era muchísimo mejor que aquella criatura infernal que vi anoche.

- Disculpa?- mencionó algo confundida.

- Dije que al parecer aprendió a salirse de la jaula. No lo creía tan capaz pero sí que es persistente.-

- Pues entonces ingéniatelas para mantenerlo allí permanentemente, es la tercera vez que se ha salido...-

- Pues tal vez no me merece estar enjaulado en realidad, no se conforma con cualquier cosa, prefiere ser libre, Edith.-

- Como tú?-

- Sí, pero como yo se ha percatado de que hay algo muy malo asomándose por estas paredes.-

Edith se quedó callada, - Espera, es por lo que andábamos discutiendo antes de ir a dormir, creo que eso ya había quedado aclarado, no?-

- Oh, vaya que sí, sobretodo con lo que me hiciste despues...no tenías por que actuar así, pense que eras, tú sabes, más dulce.-

- Pensé que era eso lo que querías, no es así, no es a lo que ya estabas acostumbrado?- dijo algo molesta.
Vaya, como había predicho fue una noche bastante larga después de todo, además de desgastante. Mi loft, especialmente mi estudio se estaba volviendo inhóspito y macabro, ya ni sabía qué decir pero de seguro mi chica no me estaba apoyando al cien por ciento. Así que esquivamos el tema por el resto de la mañana y salimos al centro para cumplir con algunos encargos típicos de esta temporada. Yo notaba que quizás Edith estaba queriendo actuar como algunas de mis amistades para encajar pero yo en verdad si queria que fuera conmigo a la fiesta de Droogie.

Ya en serio no creo que haya estado poseída por una fuerza sobrenatural, siento raro que ella se sienta fuera de lugar porque no es famosa o extravagante, yo que siempre quise a alguien así pero me llevó mucho tiempo encontrarla.

En otros negocios me llegó un correo electrónico muy agradable; de hecho mi buzón siempre está repleto de pendientes y más pendientes. Sin embargo, Alice Morris me escribió en agradecimiento a la adquisición de los Mil;

Querido Adrian,

Me ha resultado una experiencia tan grata tener una de tus grandes obras como Los Mil. Cada vez que la miro no puedo evitar quedarme maravillada, de hecho hasta he recobrado el sueño que tanta falta me hacía gracias a ella. Pero hay veces en que siento ver más alla de la pintura, de esos trazos y me pregunto; acaso te sentirás bien ultimamente? claro, si no es mucha indiscreción por que hasta me pareció tener este sueño en el que conversabas con una niñita que se veía tan triste pero no quisiste prestarle atención a lo que ella te respondió, - por favor, no me ignores, Adrian? Qué curioso, no?

Felices fiestas,

Alice Morris, galerista independiente.

O yo ya de plano no entendía nada o estaba perdiendo la razón pues si alcancé a entender bien insinuó haber visto tambien a Caroline. Coincidencia? no me lo trago, pero ya estaba empezando a notar un patrón en todo esto. Cierto era que Edith tuvo sueños que la remontaron a su infancia tras haber visto la obra de Ritual, y ahora resulta que Droogie, o debo decir Sussette, el cual es su verdadero nombre, me compartió un bosquejo la cual guardaba varias semejanzas como mis sueños y ella misma fue quien adquirió Conejo Mounstro y Demasiado Delineador y ahora sucedió lo mismo con la de los Mil.

Por mera curiosidad o por querer atar cabos abrí un documento que contenía una distribución o acomodo de todas las pinturas que realicé en la exhibición de Traspatio:

Los Mil
Conejo Mounstro
El Pozo de los Miedos
Demasiado Delineador
Ritual
El Conejo de la Fuerza Infinita
1:11 AM
Manéjese con Cuidado
Atraigo A Las Alimañas
El Hombre Tarot
1:11 PM
11
Las Pesadillas Tienen Muchos Nombres
El Vidente
El Conejo Blanco de Inlé
El Sangrador
En Modo Neumático
Manéjame
3:15 AM
El Arte Como Un Arma

Habían exactamente veinte pinturas allí, pero en realidad por que me detuve en esa cifra, digo, más allá de lo que normalmente me hubieran pedido en una exhibición individual. Luego, miré las imágenes de algunas cartas del Tarot que habían llamado mi atención; El Mago, La Fuerza Y El Juicio. Sabía que esto ya lo había repasado, pero por qué? Sería cuestión de esperar entonces, por ahora era requerido en otros lugares mucho más agradables hoy en la noche.

No comments:

Post a Comment