Sunday, March 13, 2011

DAME FUERZAS (continúa):

- Te das cuenta de que falta tan sólo un mes para tu cumpleaños?- dijo Edith.

- Ah, ni lo menciones, no me agrada la idea de hacerme más viejo...qué con eso?-

- Oh, nada, sólo dándote algo en qué pensar para el próximo año.-

- De seguro no estaré haciendo lo mismo que en éste que está por terminar, lo prometo.-

El día se estaba volviendo horrorosamente lento y mucho más con la fuerte tormenta que había allá fuera. Me atreví a salir aunque sólo por un ratito para darme cuenta que prácticamente estaba hecha una zona de guerra; era una nieve con calle, no una calle con nieve. No había necesidad alguna de estar en cualquier otro sitio. Lo que sí supe eventualmente fue que Ava ya había regresado, ya que había estado fuera de la ciudad. Ahora se estaba preparando para hacer más lecturas por aquello del Año Nuevo. Pensé en caerle otra vez tan pronto como mejorara el tiempo.

Mientras que era ya una gran tradición estar en Times Square para recibir el año a mí la verdad me daba igual. A Edith le pareció que estaba siendo un verdadero aguafiestas pero le expliqué amablemente que yo era de gustos específicos a lo que ella me respondió que estaba siendo excéntrico.

- Ser específico definitivamente no es lo mismo que ser excéntrico, mujer. Sucede que cuando me gusta algo en particular me apego a ello.-

- Bueno, pero, qué eso no te haría algo predecible?- me dijo mientras estaba ya en su habitual segunda taza de café.

- Sí, pero cuando el momento es el indicado cambió de dirección y de giro como lo hice con mi última exposición. En algún punto de mi vida escuché esto; - espera lo inesperado,- por lo tanto continuaré siendo así.-

- Y eso que tiene que ver con todo este lío de no querer venir conmigo a Times Square?-

- Bueno, como puede querer decir que usualmente no hago cosas así, por lo tanto si dices que soy predecible, no iré porque no me gusta, pero resulta que ahora sí voy.-

- Entonces es un sí o no?-

- Sí, sólo juego contigo! Soy un artista, se supone que debo tener una especie de mantra o filosofía, me puedo salir con la mía.-

- Hasta matar?-

- Vamos, estás siendo medio siniestra, no lo crees? Pero sí, tal vez.-

- Dime algo Adrian, acaso Lisa significó gran cosa para tí?-

- Dios...- Hice una larga pausa. - Crecí temiendo a gente como ella, por ello es que terminé odiando todo este lío de lo Oculto y ahora está volviendo a perseguirme.-

- Y no se te ha ocurrido que tal vez se trate de tu talento oculto tratando de escapar tan desesperadamente?-

- Bueno, entonces creo que me equivocado de profesión, no crees?-

- No, no, no, es que de alguna manera has logrado mezclar estos misteriosos eventos con tu arte. Ahora eso podría decir tranquilamente que es lo que te define, lo cual significa que no estabas siendo tú mismo desde hace mucho tiempo.-

Me parecía en verdad muy extraño que ella dijera que a final de cuentas yo fuera un tipo centrado y no un caso perdido. Ya veremos la forma en que se caldean las cosas el próximo año...

No comments:

Post a Comment