Friday, January 21, 2011

AQUI TODOS SOMOS CONEJOS

- Venga, venga,- anunciaba la Liebre apretujando el hocico y ligeramente golpeando la cuchara sobre una muy fina taza de té. Se levantó de la mesa y continuó,- Yo propongo que el día de hoy todos nos convirtamos en conejos!-

Alicia de veras estaba confundida en esta ocasión pues venía desde lejos buscando a esa criaturita escurridiza y estaba hambrienta de respuestas. Lentamente cada uno de los invitados de la fiesta reveló sus rostros pero todos eran prácticamente iguales. Todos gritaron al unísono y vigorosamente, -YO SOY EL CONEJO!-


- NO, NO, NO, NO!- grito Alicia mientras golpeó la mesa cuadrada. - Por favor podrían ponerse todos de acuerdo y decirme quiénes son en verdad?...-

Pero el Lirón le vociferó a la niñita, - Yo soy el conejo, querida. -

Y ella respondió, - Eso no tiene ningun sentido, todo mundo sabe que eres un pequeño lirón, porque los conejos no tienen colas tan largas!-

- Exactamente! Yo soy el Conejo!-

El siempre caprichoso Sombrerero Loco tuvo la palabra, - Pues, yo soy el Conejo, claro! Qué acaso no puedes ver mi ver mis grandes y torpes orejotas?-

Alicia empezaba a hartarse de todo esto, - Discúlpeme señor, pero la verdad no logro ver sus orejas ya que las cubre su emorme sombrero elegante.-

- Y ése es exactamente el problema! Estas orejas son tan gigant-enormes que no me permiten ver donde voy, por eso las tengo qué esconder.-

- Ah bueno, aún así podría removerse su sombrero?-

- QUÉ?!!! ESO ME PARECE MUY RUDO, NO LO CREES?-

- ...muy, muy rudo, en verdad,- respondió el Lirón con una voz muy cansada.

- IMPOSTORES! Qué tontos, Yo SOY el Conejo, - gritó a todo pulmón la Liebre.

- Señor...- interrumpió Alicia.

- SIIIIII?-

- Tal vez pueda verse como conejo, pero no es él. Verá, él es bajito y blanco, usa gafas y lleva un reloj de bolsillo para ver la hora.-

- La qué, dijiste?- replicó la Liebre.

- HORA! ESO DIJE, - contestó Alicia mientras se levantó de la mesa.

- HORA, entonces creo que va siendo hora de que te vayas, ya nos has ofendido bastante,- dijo la Liebre enfurecida.

- Pero simplemente he hecho una sencilla pregunta...-

- Y esa es?- preguntó ahora el Sombrerero Loco.

-Quién es el Conejo Blanco?-

-Somos el Conejo, por supuesto!!!- dijeron al unísono.

- Ésta es la fiesta del té más estúpida a la que jamás he ido; vaya, prácticamente podría hablarle a la pared y me entendería mucho mejor!-

Y ése fue mi sueño de anoche. Digo, qué tan retorcido puedes estar cuando empiezas a alucinar la historia que todo mundo cree que es la más loca de todas como Alicia En El País de las Maravillas?

- Edith!- grité.

- Qué sucede, querido?-

- Es normal que alguien como yo empiece a tener visiones todo el tiempo?- pregunté. Estaba prácticamente quemando el tiempo en mi estudio. Alguna vez se me había ocurrido describir el lugar? Ah sí, ya la había hecho pero en aquel entonces estaba recogiéndolo. Bueno, de todos modos, podía apreciar una fina capa blanca formándose en las esquinas de mis ventanas. Sí, efectivamente estaba nevando. Su humilde narrador estaba hecho bola y tratando de resguardar a Scraps del frío bajo mi abrigo.

- No realmente, pero como te estaba mencionando definitvamente estás desarrollando mucha ansiedad, acaso te molesta algo?-

- Claro, lo que yo te dije! Junto con otras cosas.

- No, pero me refiero a que te estás estresando de más.-

- Mmm, sí, probablemente, así que qué significa eso?-

- Los sueños son la forma en que el mismo cuerpo lidia con situaciones dolorosas que enfrentamos todos los días para que tras despertar no nos afecten poderosamente.-

- Eso ya lo sé, pero entonces hay diferentes clases de sueños, como las visiones; ésas son a las que principalmente temo.-

- Ayudaría si hablamos de otras para qué puedas calmarte, como por ejemplo, qué hacer en diciembre?-

Muy bien, por lo que notaba ella se estaba fastidiando un poco de este tema y tenía sentido, pero en mi caso yo no, práctiamente podría seguir hablando de lo mismo toda la noche.

No comments:

Post a Comment