Friday, January 28, 2011

LAS DOS CARAS DE EDITH (continúa):

Edith comenzaba a ponerse más y más misteriosa con cada paso que yo seguía tomando. He allí a una delicada criatura con ojos radiantes de vida y una sonrisa que me atraía poderosamente pero por otro lado a veces parece que ocultaba algo, conducta que eventualmente daba lugar a esa tremendamente desagradable palabra que terminaba arruinando las relaciones; secretos.

Ese día cuando nos vimos en el espejo para obeservar mi creación una visión vino de golpe; era una niña corriendo, quizá escapanado de algo o alguien . Llevaba un suéter brillante y rojo con capucha...caperucita? No lo creo. Le dije a Edith y se sacó de onda. Se quedó callada y lentamente se alejó.

Cuando regresamos a casa la sentí algo distante así que yo le seguí la corriente y no dije una sola palabra. La dejé experimentar el incómodo silencio, una especie de tortura, y luego, después de un rato reaccionó.

- Esa niña era yo, sé que era yo! Cómo pudiste haber sabido eso si jamás te lo he contado?-

- Eh...eso es muy extraño pero si no es indiscreción por qué estabas huyendo?- contesté con precaución. Se quedó callada de nuevo; se cruzó de brazos y se echó en el sofá algo tensa.- Edith, por qué estabas huyendo? No niegas lo que te conté, entonces?-

- Eso ya es parte del pasado, de acuerdo? Me sorprende que lo hayas visto, es acaso algún talento nuevo del cual no estaba bien enterada?-

- No...solamente sucedió de de repente.-

- En verdad no puedo creer que hayas visto algo tan singular como un recuerdo que pertenece a alguien más.-

- Bueno, ya es mi memoria porque de seguro la recordaré después,- contesté tan seguro de lo que estaba diciendo. Me dio una palmada en mi hombro; sentí que sus ojos se nublaban, - Creo, creo que has tocado una fibra sensible no lo crees, y creo pues que aún así preferiría no hablar de ello.-

- Pero de qué hablas, si acabamos de empezar!- Se levantó y se fue hacia otra dirección estrujando sus hombros. - Buenas noches, Adrian, no quiero continuar esta conversación, de acuerdo? Me iré a la cama.-

- No, por favor espera un minuto, me dejas así en medio de la conversación?-

- No voy a discutirlo!...necesito un tiempo para explicarlo, de acuerdo?-

Entonces pude comprenderlo. Me había encontrado con su lado oscuro, qué seguía?

(continúa)...

No comments:

Post a Comment