Friday, January 14, 2011

GARRAS.

Esta fue sin duda la perfecta ocasión para celebrar mi nueva victoria.

Desde que empecé a trabajar con ahínco había perdido el significado de la palabra vacaciones y siento que esto ahora empezaba a tener sentido. Cuando el resto del mundo estaba en la cuenta regresiva de los 25 días de Navidad y haciéndose de cualquier último artículo como carroñeros en las calles de SoHo me di el tiempo de acudir con Fly para visitar sus dominios en Brooklyn. Él tenía una extraña fascinación por dibujar y crear objetos inspirados en insectos, lo cual le valió en apodo de Fly. Cuando le mostré lo mío se burló de mis conejos pero creo eso fue más bien una excelente excusa para romper el hielo.

- El arte callejero es increíble,- me dijo de una manera muy alivianada, - pero cómo te las ingeniabas para hacerlo posible en ese barrio tan elegante?"-

- Eso fue hace un buen jodido tiempo, mi amigo. La diferencia es que yo solía hacerlo afuera de las galerías y ahora lo hago adentro, y mucho, mucho mejor, si sabes bien a lo que me refiero.-

- Qué va, a él le gusta la buena vida pero él solía andar alguna vez por estas calles bravas, ves?- dijo Mark apoyándome, o al menos eso creía.

A Fly también le gustaba coleccionar calaveras. Me mostró una hecha de lo que llamaban barro negro el cual es una especie de arcilla a la cual le dan un acabado bastante brillante. Venía de una familia mexicana, de una ciudad en donde esa técnica era sumamente popular entre otras cosas.

- Le tienes miedo a la Muerte?- preguntó Fly sosteniendo un cuchillo hecho del mismo material.

Qué pregunta, pero sí, quién no se sentiría así sobretodo en estos tiempos tan difíciles?-

- De donde viene mi apá El Día de Los Muertos es una cosa muy seria.- continuó.

- Ah, sí, he escuchado eso mucho, no creas que no estamos enterados, - decía Mark.

- Puedes burlarte todo lo que quieras de la Muerte pero aún así le debes mucho respeto; es como otro miembro de la familia. Ten cuidado y recuérdalo la próxima vez que caigas en sus garras.-

Genial consejo, pero no estaba entre mis planes visitar a ese pariente por el momento.

No comments:

Post a Comment