Friday, April 8, 2011

NO CUMPLEAÑOS (continúa):

La escuela primaria, debí haber tenido por lo menos seis años. Ya empezaban a caer las primeras hojas que anunciaban el otño. Llevaba conmigo un libro de pasta dura que me había traido de casa. Estaba desesperado y solo y necesitaba de veras un lugar decente para leer en paz.

El primer lugar que se me ocurrió fue la biblioteca y lucía increíblemente agradable, elegante y espacioso pero definitivamente no un sitio para alguien de mi edad. La poca gente que estaba sentada en mesas redondas con finos manteles largos y bebían té.

Mientras me aproximaba a ellos noté que estaban increíblemente enfocados. Les pregunté con toda cortesía, -Puedo sentarme aquí?-

- Lo siento, pero andamos estudiando para un examen.-

Hallé un rincón en el cual finalmente pude sentarme, aunque no me sentí precisamente cómodo. Abrí el libro y lo marqué en la página donde estaba la ilustración de John Tenniel donde se apreciaba al Conejo Blanco en el fondo huyendo de Alicia engrandecida...



- Cambié durante la noche? Déjenme pensar, acaso era yo la misma cuando desperté esta mañana? Casi pienso que puedo recordar haberme sentido un poquito diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es, quién seré yo? Ah, he ahí el gran misterio!-


La ilustración del Conejo Blanco había cobrado vida y literalmente saltó de las páginas!

Quería seguirlo con tantas ganas, pero, pero...no, otra vez...

La fiesta ya había comenzado...

- Ah, con que allí estás! Se te ha hecho tarde, Adrian,- dijo la voz de una chica bonita que respondía al nombre de Edith. Volteé a verla y le contesté, - Discúlpame de veras, qué fue lo que dijiste?-

- Dije que se te ha hecho tarde!- exclamó ella.

- No, lo otro, me llamaste Adrian.-

La chica bonita río pero su sonrisa lentamente se desvaneció, - Qué, acaso no es ése tu nombre?-

- Claro...- Hice una larga pausa y yo sonreí excitado, - Ya veo. Bueno, entonces más vale no hacer a mi público esperar más...-


No comments:

Post a Comment