Wednesday, April 27, 2011

SATURNINO.

No era psíquico, pero todavía estaba en lo correcto, y al día siguiente Edith se negó a hablarme, y cuando me refiero a hablar me refiero a una completa conversación  introspectiva como solíamos hacerlo a fines del año pasado. Yo todavía estaba preguntándome qué otra cosa podría haber impulsado a tomar esta decisión tan drastica, porque se las arregló para sobrevivir a esta ola de locura por parte mía.


Una de las razones podría ser porque es difícil para mí mantener mis promesas, especialmente las que hago con ella. De veras nuestra relacion iba en serio o era sólo un juego? Estaba yo usándola o era yo el que estaba siendo utilizado?


Edith ... la verdadera razón por la cual su papá se niega a hablar con ella sigue siendo por mí. Ella se enfrentó a él varias veces, el tipo es bastante conservador, inofensivo, de verdad, pero con los pies bien puestos en la maldita tierra . Él hizo un comentario muy ofensivo en una ocasión;


-No me di cuenta que ahora te daba por salir con tus pacientes, es posible hacer eso?-


Y luego regresó a mí muy ofendida, yo incluído y me dijo, - Sabes qué, olvídalo! El mejor talento de mi viejo siempre ha sido cabrearme , probablemente alguien debería darle una medalla o algo así.-


Es como una cierta parte de ella me desea tan desesperadamente de la misma manera que un niño quiere un animal raro y ponerlo en una jaula, mientras que la otra parte se aterroriza como si hubiese monstruos debajo de la cama.


Me quedé pensando en esa canción que estaba tocando en mi MP3 ese momento cuando Edith me encontró medio muerto en mi apartamento, tenía sentido entonces y tiene sentido ahora ...






Esta música para cortar las venas nunca ha sido mi preferida, de hecho me la heredó Daniel. Supongo que es una especie de mal karma que tenía que pagar por andar con góticos.


No podía darme el lujo de andar deprimido,desde ese día me mantuve muy ocupado hasta desgastarme, pero hasta hoy sigue siendo una llamada de atención que me advierte de mi fragilidad inevitable.


- Hola, querido!- Esa era mi madre con su voz agridulce.


- Qué sorpresa,- añadí. - ¿Por qué me llamas tan temprano?- Fue a las 10 AM si mal no recuerdo.


- No estoy interrumpiendo nada, ¿verdad?- continuó.


Suspiré profundamente, -... No, no realmente. Bueno, sí estoy ocupado en este momento, pero continúa, por favor.-


- Bueno, te oyes un poco raro, lo cual es básicamente la razón por la que te llamé. Justo el otro día mientras yo estaba en la sala estaba mirando durante varias horas la maravillosa pintura que nos regalaste el año pasado, ¿recuerdas?-


- Oh, sí, esa! Ya se me había olvidado ¿Qué tiene?-


-No estoy segura de cómo decir esto, pero me hizo sentir muy preocupada por tí, mas de lo normal ... no me lo tomes a mal no estoy diciendo que estás en peligro, pero te has sentido bien últimamente?-


No le respondí de inmediato, -... Sí,  claro, por supuesto!, Como te decía he estado muy ocupado y ...-


-¿Cómo esta Edith?-


Maldita sea, no podía seguir actuando como si nada, - ... no tan bien, me refiero a lo nuestro. Peleamos el otro día ...fue un desastre.-


-Lo sabía, tenía una sensación de que algo así estaba pasando, pero no es nada grave?-


-Yo, yo no lo sé ...- Me apoyé contra las gruesas paredes de mi estudio mientras miraba por la ventana con una repugnante mirada melancólica . -Supongo que es culpa mía.-


-Adrian, Cariño, sabes que eso no es verdad, ella es también responsable, aunque tú no lo quieras admitir, así que por favor, dejar de culparte a ti mismo!-


Suspiré.


- Pero está bien, confío en ti, sólo no te desaparezcas tanto y por el amor de Dios, no te malpases tanto.-


- Sí, bueno, tampoco me ames demasiado - dije yo terminando nuestra conversacion.


No pasé por alto ese comentario sobre la pintura,parecía que estaban conectadas con mi dolor. Eso le daba un nuevo significado a esa antigua frase, - hasta las paredes oyen...- Genial.

No comments:

Post a Comment