Wednesday, December 8, 2010

DENTRO DEL HOYO.

Borroso, todo lucía profundamente borroso ahora...el tiempo libre nunca se había sentido tan bien y mucho más con este clima. Con mayor razón me hubieran dado ganas de saltar, pues desde que me enganché en este negocio del arte mi vida ha sido una gran función de circo tras otra. Hasta ahora no se había cruzado por la mente si mi talento valía tanto, no le ví la razón, pero ahora lucía meditabundo como si estuviese a punto de perder algo como alguna parte del cuerpo, y luego pensé en lo que me dijo James el otro día que había algo diferente en mí que es todavía muy enigmático.

Ava, la tarotista dijo que yo era la Estrella, no literalmente sino lo que la rodea claro.

- Te encuentras en un muy buen momento de tu vida, querido; éste es el punto en el que comienzas a revelar tu verdadero yo...-

Éste es el momento en el que más bien yo diría, quiero bajarme de este juego.

Pero si bien recuerdo una línea del cortometraje Lecciones de Vida con Nick Nolte:

- Es arte. Si lo dejas, nunca fuiste un verdadero artista desde el principio.-

Y es ahí donde vuelvo a un viejo dilema. Al mismo tiempo, con impecable puntualidad sonó una canción que tenía puesta de Nine Inch Nails, Right Where It Belongs, lo único que le daba vida a la parte más oscura de mi psique.



Qué si todo lo que te rodea no fuera lo que parece ser?
Y que si todo el mundo a tu alrededor es un elaborado sueño?
Si miras en tu reflejo
eso es todo lo que quieres ser?

Y que si vieras a través de las grietas,
te encontraras a tí mismo,
y te aterrara ver lo que hay allí?
Diablos, a dónde se había ido el Sol para evitar perder la noción del tiempo? Creo que sería la última vez que lo veríamos antes de que comenzaran las nevadas intensas. Un leve sonido cortó el estado de trance en que había entrado con la música. Alguien andaba en la puerta, sabía bien quién era...

- HEY, PRIMOR, DONDE HAS ESTADO? ME EXTRAñASTE? -

- Ey, Maus, qué pasa?-

- Vaya, no te oyes tan animoso el día de hoy, eso puede ser una señal de mala suerte.- Feivel no había cambiado mucho desde la última vez que lo ví, traía puestos unos gafas de sol D&G's bastante anchos como para ocultar bien una resaca.

- Por favor, no me hables de maldiciones, no ando con ese humor,-  dije. Subimos a mi enorme estudio para revisar los trabajos de lo que sería mi muestra individual. Miró por un rato la de Ritual y se enamoró instantáneamente de ella.

- ESTO ES PODEROSO, EN VERDAD QUE LO ES. AHORA, DE MOMENTO NO PUEDO DEFINIR QUE ES LO QUE LA HACE TAN INTERESANTE, PERO SIN DUDA HABLARA POR SI SOLA EVENTUALMENTE. -

Mientras entraba en mi segunda taza de café seguía mirando a Feivel atónito pues nunca le había notado esa expresión de idiotizado...y esto sería tan sólo el comienzo.

No comments:

Post a Comment