Wednesday, December 1, 2010

UNA LOCA FIESTA DEL TÉ.

Después de haberle dado varias vueltas al asunto Edith me convenció de ir a visitar a una vidente. Al principio me resistí abiertamente; confieso que me resulta muy difícil digerir toda esa basura, pero cuando ya se me han agotado todas las posibles explicaciones les daré una segunda oportunidad.

La verdad resultaron ser más profesionales y discretos de lo que imaginé. Hicimos una cita en la tarde, alrededor de las seis en punto. La lluvia aún era copiosa y tan tolerable ya que tan pronto como se quitó sentía cómo me congelaba hasta los huesos.

Muchos ya me conocen en este barrio, así que traté de no llamar la atención, no quería que pensaran que me había dejado llevar por esas filosofías baratas.

La decoración del lugar me pareció muy espléndida sin embargo casi rayaba en lo kitsch, por lo cual me reservé mis comentarios hasta que llegara a casa.

Se supone que la vidente se llamaba Ava o algo así. Ya lucía entrada en años, probablemente más de sesenta. Su mirada era fuerte y penetrante. Me miró como si me hubiese portado bastante mal.

- DIME ADRIAN, CUANDO FUE QUE NACISTE? -

Se me hizo una pregunta natural para cualquier tarotista, así que respondí con el mismo respeto que ella me mostró, -  Enero 29, 1981.-

- BIEN POR TI, AUN LUCES TAN JOVEN Y LLENO DE LUZ, ME ACOMPAÑARIAS CON UNA TAZA DE TE ROJO?-

No le ví el inconveniente, además dijo que me relajaría para sentirme mejor. Después de esto nos sentamos en una mesa redonda cubierta con un elegante mantel de terciopelo. Ceremoniosamente sacó un mazo de cartas de un pañuelo violeta; dijo que el color también tenía su significado.

- TIENES DERECHO A HACER TRES PREGUNTAS, QUERIDO; UNA ES SOBRE TU CARRERA, LA OTRA ES PARA EL AMOR Y LA ULTIMA ES PARA TI MISMO.-

No albergaba grandes dudas sobre mi trabajo o sobre el amor; al menos hasta a donde a mí me parecía ambas estaban bien balanceadas, pero como Madre siempre decía, - Asumir es un grave error. -

Ava me pidió que pusiera mi mano derecha sobre el mazo y después lo partiera en dos. Acto seguido las barajée hasta que ella hizo la formación de una cruz con diez cartas, el resto las guardó sin dar explicación.

La primer carta que obtuvo fue la Estrella.-  Eres de Acuario, no es así? Es tu signo,-  dijo mientras apuntaba a la ilustración. La Estrella era una hermosa rubia desnuda debajo de un cielo estrellado...sin comentarios.  - Bueno,-  continuó con un tono bastante energético,-  te encuentras en un excelente momento, vez, estás comenzando a descubrir tu verdadero yo. La intuición y la creatividad son esenciales para tu trabajo diario y aumentarán, pero...-

- Eso es muy interesenante, pero...-

- PERO NADA! Quieres saber qué fue lo que sucedió en realidad? Siento que tu mente está muy inquieta.-  Descubrió la siguiente carta ,- un evento desafortunado causó esto, uno provocado por tí,-  dijo mientras mostró el Cuatro de Copas; un tipo debajo de un árbol. - APATIA; Cielos...estos son sentimientos negativos y traen destrucción , pero a la vez abren el camino hacia un nuevo comienzo.-

- Y?, -  dije suavemente.

- La apatía viene de por el exceso de indulgencia,-  el Rey de Pentáculos invertido.-  Al parecer una parte de tí es muy ambiciosa. Puedes concentrarte en las cosas materiales, pero no es suficiente, chico. Tu trabajo está hecho para traer otra clase de recompensa; tienes miedo de fallar, alguna obsesión?-

Bueno, eso sí era muy cierto. En mi pueblo las artes eran muy poco promovidas, por lo cual a nadie se le ocurriría volverse artista, por lo tanto tomaban cualquier trabajo ya sea para sobrevivir. Yo, además de sobrevivir anhelaba con salir de Elyria. Una parte de mí quería ir hacia atrás y la otra hacia adelante.

La siguiente carta hablaba por sí misma; el Siete de Pentáculos. - El pasado vuelve hacia tí, la ansiedad de amasar una gran fortuna, no veo que tengas problema con eso. Pero si esta tendencia continúa entonces no obtendrás nada. Imagina que vendes algo muy bello pero nunca te das cuenta lo que realmente vale.-

- Estoy confunido, me deja sin palabras,-  le dije pausadamente.

- Afortundamente,ése no es el caso. Tu arte es más precioso de lo que imaginas. Gracias a estos hechos aparentemente dolorosos podrás ver con más claridad. Es mejor que permanezcas de esa manera ya que te queda muy bien y te hace más atractivo.-

Siguiente, el Jerofonte; una especie de papa, creo. - La gente vendrá a tí libremente, sin dudar por un sólo instante; serás la luz que guía a los demás en medio de la oscuridad, de algo trágico saldrá algo bello e infinito. Luego...-

Ava se detuvo y descubrió otra carta del Tarot, - Hay alguien quien ya tocó a tu puerta, no es así? Alguien necesitada, alguien de menos recursos, quien se siente desplazada, oh Dios...- Era el Cinco de Pentáculos.

- Puedes saber quién me está molestando ahora?-  pregunté.

- NO VEO LAS COSAS, ADRIAN, LAS SIENTO! Además, como dije, la gente vendrá a tí por un consejo, serás un imán, pronto, muy pronto...-

- Qué tan pronto?-  Reí un poco.

(continúa)...

No comments:

Post a Comment